La AGEF entrega su XIV Premio Familia Empresaria de Galicia a la familia Pérez Nieto

XIV Premio Familia Empresaria Galicia

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, fue el encargado de entregar el galardón al presidente de honor de Pérez Rumbao, Emilio Pérez Nieto.

La Asociación Gallega de la Empresa Familiar (AGEF) ha entregado su XIV Premio Familia Empresaria de Galicia a la familia Pérez Nieto, fundadora de la empresa Pérez Rumbao. El acto tuvo lugar en la Cidade da Cultura de Santiago de Compostela y contó con cerca de un centenar de asistentes miembros de empresas familiares gallegas. El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, presidió el acto y entregó el galardón al presidente de honor de la compañía, Emilio Pérez Nieto.

La AGEF homenajea de esta forma la trayectoria de Pérez Rumbao, empresa líder del sector de la automoción en Galicia fundada en Ourense en 1920 y que en la actualidad da empleo directo a 1.300 trabajadores. Además, Emilio Pérez Nieto es cofundador y anterior presidente de la AGEF.

El presidente de la AGEF, Víctor Nogueira, ha querido destacar el compromiso de Pérez Rumbao con Galicia y ha reivindicado a la empresa como un “referente en nuestra comunidad y modelo a seguir”.

Previo al acto institucional de entrega de premio, los socios de la AGEF asistieron a una jornada formativa centrada en la sostenibilidad y que contó con las conferencias del periodista especializado en medio ambiente Javier Martínez Molina, y el director de Calidad y Medio Ambiente de Ferrovial y presidente del Grupo Español para el Crecimiento Verde, Valentín Alfaya.

Sobre la AGEF

La Asociación Gallega de la Empresa Familiar es la principal asociación de empresas con raíces de Galicia y está integrada por 59 compañías gallegas de referencia. Entre los objetivos de la asociación están el de dar a conocer la importancia de la empresa familiar como fuente de riqueza y empleo, poner de relieve la función económica y social del empresario familiar en la sociedad moderna y ayudar a las empresas familiares a gestionar sus desafíos.