La CNMV y el IEF celebran una jornada de debate sobre empresa familiar y mercados de capitales

 

 

El Instituto de la Empresa Familiar y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) han celebrado en Madrid una jornada bajo el título “Empresa Familiar y Mercados de Capitales”, en la cual han participado destacados empresarios socios del IEF, junto con un selecto grupo de profesionales del máximo prestigio en materias relacionadas con los mercados de capitales.

El presidente del IEF, Andrés Sendagorta, ha recordado en la apertura de la jornada que “la dimensión es un rasgo distintivo del éxito y del desarrollo de una empresa, y las empresas familiares españolas han demostrado sobradamente su capacidad de crecer y desarrollarse, de competir globalmente con gran éxito. En esa estrategia de crecimiento, los mercados de capitales constituyen una opción a considerar como mecanismo de captación de capitales y como instrumento de liquidez”.

Por su parte, el presidente de la CNMV, Rodrigo Buenaventura, señaló que “cotizar representa una alternativa de financiación especialmente interesante para las empresas familiares, ya que fortalece su balance, apoya sus procesos de crecimiento y les provee de financiación de las inversiones para su transformación”.

La jornada ha constado de diferentes paneles, en los que los participantes han protagonizado un debate de alto nivel analizando las oportunidades, las ventajas y los inconvenientes que los mercados de capitales brindan a las empresas familiares. Igualmente, el evento ha permitido mostrar todo lo que las empresas familiares aportan también a los mercados de capitales y reivindicar un trato, por parte de dichos mercados, que reconozca esa contribución especial.