Grupo Calvo: más contrataciones y prima especial

Grupo Calvo dona alimentos

Grupo Calvo ha reforzado su plantilla con más de 50 nuevas contrataciones para abrir un turno adicional de fin de semana y poder afrontar con garantías el incremento de la demanda generada por la crisis del coronavirus.

Se trata de unas de las principales medidas puestas en marcha en las últimas semanas por la empresa gallega con el fin de asegurar el abastecimiento de conservas de pescado en todos los supermercados y establecimientos de alimentación de España e Italia.

Asimismo, Calvo también ha acordado el abono de una prima especial extraordinaria de 300 euros mensuales durante el tiempo que dure el estado de alarma para los colaboradores que siguen trabajando de manera presencial en la planta industrial de Carballo (A Coruña) por su compromiso y para agradecerles el especial esfuerzo que están haciendo en estas circunstancias tan excepcionales.

Igualmente, la conservera ha implantado y reforzado sus medidas y protocolos de seguridad en el entorno laboral de la planta de Carballo, incluyendo: limpieza exhaustiva varias veces al día de las zonas de trabajo, rediseño de la operativa para garantizar la distancia de seguridad en los desplazamientos y en las actividades diarias, entradas escalonadas, distintos turnos de comedor que garantizan la distancia de seguridad entre comensales.

Además, también se ha establecido el control diario de temperatura de las personas a la entrada de fábrica para minimizar al máximo los riesgos de contagio y asegurar unas condiciones de trabajo óptimas.

Estas medidas son específicas de la fábrica de España, pero se han tomado medidas similares en el resto de fábricas que la multinacional tiene en El Salvador y Brasil.