AEFA premiada como ejemplo del carácter pionero de la provincia

 

El diario INFORMACION  ha reconocido en la 37 edición de sus galardones anuales «IMPORANTES» , la labor y el mérito de AEFA, con más de 25 años de trayectoria ininterrumpida, como la primera Asociación de Empresa Familiar fundada en España. 

 

«Estamos muy felices, orgullosos y agradecidos a INFORMACIÓN. Es un premio muy prestigioso que supone reconocer los valores que AEFA representa y su relevancia en nuestra provincia, así como su posición destacada a nivel nacional ya que fue la primera Asociación de la Empresa Familiar del Instituto de la Empresa Familiar, fundada en 1995″. Con estas palabras, Maite Antón, presidenta de la entidad, celebra el premio «Importante» para un colectivo que cumplió 25 años en 2020, aunque por la pandemia tuvieron que celebrar este aniversario más adelante, en julio de 2021.

Al ser la primera asociación de empresa familiar en España es la única provincial, reafirmando el carácter pionero de las empresas de la provincia de Alicante. «Con estos premios el diario vuelve a hacer una labor de cohesión y de empuje de la provincia muy importante». Maite Antón destaca el carácter vivo de la asociación, su capacidad de aportar a la sociedad alicantina, y de adaptación y renovación continua. «AEFA es un valor seguro», considera, con un prestigio ganado a lo largo de 26 años, por su solidez y dinamismo, «como las empresas familiares en sí, esa conjunción de estar muy en el día a día pero con esa visión a largo plazo de renovación generación tras generación. Es un orgullo que el premio coincida con mi presidencia, pero el mérito es de todas las personas que han estado en AEFA todos estos años». De ahí su agradecimiento «a aquellos visionarios pioneros, a cuya cabeza estaba Manuel Peláez Castillo, nuestro primer presidente; y a Francisco Gómez, anterior a mí, que han hecho una gran labor y a todas las personas que han participado en las juntas aportando su tiempo y su esfuerzo y a todo el equipo de AEFA». La empresaria hace extensivo el reconocimiento «a las miles de empresas familiares de la provincia que son el verdadero motor de nuestra sociedad, y que la sostienen en el aspecto económico y en el social, desde su primera función, que es el empleo, y en todos los ámbitos como una vez más se ha evidenciado durante los peores momentos de la pandemia y en cada situación de dificultad que atravesamos».