Calidad Pascual, orgullo de equipo: lo importante son las personas

 

Pascual Calidad: orgullo de equipo

 

Orgullo es sinónimo de Calidad Pascual. De pertenencia, de demostrar que somos una Gran Familia, la Gran Familia Pascual, como decimos internamente; y que estamos unidos en una gran misión: asegurar el continuo suministro de alimentos a la población.

La compañía está haciendo gran esfuerzo en tiempos de COVID-19, por ello lanzamos un plan de comunicación interna ‘Orgullosos de ti’ para apoyar informativa, motivacional y psicológicamente a nuestros empleados.

Bajo el lema #OrgulloDeEquipo estamos compartiendo experiencias de todos los trabajadores y la respuesta no puede ser más entusiasta: entre los que están al pie del cañón en la fábrica, en la plataforma logística, asegurando los pedidos en almacén, teletrabajando en tu ‘propia oficina’, etc.

El fundador de Pascual, Tomás Pascual Sanz, decía que una empresa vale lo que valen sus personas. La compañía sigue esta premisa a rajatabla. Las personas son lo primero. Queríamos que nuestras personas sintiesen, más que nunca, nuestro apoyo y nuestro #OrgulloDeEquipo.

La respuesta de nuestros empleados está siendo espectacular. Así, comenzamos recopilando cientos de fotos, vídeos, mensajes, dibujos de los más pequeños, en los que expresaban cómo estaban viviendo la situación. Siempre con una sonrisa.

Después, llegó el momento de homenajear a nuestros propios héroes. Los héroes de Pascual. Los que se levantan cada mañana o trasnochan para ir a las fábricas, a las delegaciones comerciales, a la plataforma logística. Pedimos que todos los empleados enviasen mensajes de aliento para nuestros héroes. Estos mensajes se han ido difundiendo a través de todos nuestros canales y se han impreso y colgados en los puestos de trabajo. ¡Hay que animar a nuestros héroes!

El siguiente lunes estos colectivos llegaron a sus puestos de trabajo, pero se encontraron con la sorpresa. Y ellos también nos respondieron. Vídeos, aplausos… Cartas anónimas desde la fábrica donde nos narraban su día a día.

La fábrica va a toda máquina; los almacenes cargan los camiones directos a los clientes… y, como dicen en Aranda, ¡habrá primavera!

Todos se han volcado y hemos descubierto el lado más creativo de nuestras personas.

Esta cuarentena está sacando lo mejor de los nuestros. Hasta hemos creado una lista de música colaborativa con las canciones favoritas de nuestras personas para ponerle ritmo. ¡Temazos que nos den un ‘chute’ de energía a todos!

Y seguimos… nuestra siguiente acción pretende ‘dar vida a nuestras marcas’. Vamos a animar a todos los empleados a que compartan con nosotros sus recetas, manualidades, juegos… hechos con productos y envases de todas nuestras marcas: Leche Pascual, Vivesoy, Bifrutas, Bezoya, Mocay, The Goods… ¿Quién será el más original?

#OrgulloDeEquipo también ha institucionalizado los lunes con el mensaje de Tomás Pascual, palabras de ánimo del presidente de la Compañía, para todos. Porque seguimos en la brecha, como un solo equipo, como un solo ser. Porque seguimos unidos, porque seguimos trabajando, porque seguimos en pie.

Y los viernes como el día de reconocimiento. De dar las gracias por el trabajo bien hecho.

  • Orgullosos de ti, por seguir dando lo mejor en el campo, en las líneas de producción, en los almacenes, desde casa.
  • Orgullosos de ti, por demostrar tu gran calidad humana.
  • Orgullosos de ti, por organizar con eficacia las expediciones y la logística desde las plataformas.
  • Orgullosos de ti, por tu sacrificio tesón para poder completar los pedidos esenciales para nuestros consumidores.
  • Orgullosos de ti, por implantar y observar con rigor las medidas de prevención en tu puesto de trabajo.

Nuestra gran Familia Pascual está dando la talla con compromiso, profesionalidad y responsabilidad. Estamos realmente orgullosos, y en los años de la empresa no recordamos un momento tan emocionante.

Pero hoy #OrgulloDeEquipo también son nuestros ganaderos, agricultores, clientes, proveedores, transportistas…