Porcelanosa cambia su logo para luchar contra el Coronavirus

 

Porcelanosa cambia su logo

Porcelanosa cambia su logo oficial y se suma al reto global #The200Challenge para concienciar sobre la importancia de mantener el distanciamiento social en la lucha contra el Covid-19.

Un mensaje que transmite a través de su nuevo diseño, las 11 letras que conforman su nombre aparecen separadas según los 2 metros mínimos de seguridad que marcan los protocolos sanitarios. “Hemos respetado la tipografía original de nuestro logotipo y lo único que ha variado es el espacio entre caracteres. Se trata de una llamada a la responsabilidad ciudadana, porque sólo si respetamos la distancia de seguridad podremos aplanar la curva y evitar nuevos contagios. Es ahora cuando la unidad de acción debe primar sobre cualquier otro asunto, porque la salud pública es cosa de todos y todas”, señalan fuentes de Porcelanosa.

Bajo los lemas ‘Distance makes us stronger’ y ‘Let the distance bring us together’, Porcelanosa hace hincapié en ese esfuerzo colectivo que están demostrando todos los ciudadanos/as, agentes sociales, instituciones, empresas y autónomos para frenar esta pandemia. “Somos conscientes del trabajo incansable que está llevando a cabo la población desde sus casas y por eso queremos transmitirle un mensaje de ánimo. De respaldo y en cierta manera de felicitación, porque aunque todos nosotros/as estemos distanciados, nunca antes estuvimos más unidos por un mismo fin: Protegernos para proteger. Esa solidaridad y entrega que se ve todos los días en los hospitales, en los supermercados y en los vecindarios es la que se remarca en cada una de las letras que dan sentido a este nuevo logo”, explican desde Porcelanosa.

La multinacional añade una nueva acción comunicativa a su plan digital, donde también destaca la campaña #LoMejordeEstarEnCasa. Con ella, la firma muestra a los usuarios/as de sus medios sociales la parte positiva del confinamiento con planes e ideas para realizar durante la cuarentena.