Mango colabora con la OMS destinando parte de la recaudación de sus ventas al fondo Covid-19

Mango colabora con la OMS

La marca donará el 1% de las compras realizadas en tiendas físicas al fondo solidario creado para apoyar a los grupos y sistemas de salud más débiles

Mango refuerza su compromiso en la lucha contra el coronavirus siendo la primera empresa española que colabora con la Organización Mundial de la Salud. La marca destinará el 1% de la recaudación de las ventas que se produzcan en los puntos de venta físicos al fondo “COVID-19 Solidarity Response Fund”, un proyecto solidario que permite a individuos, corporaciones, fundaciones y otras organizaciones en todo el mundo apoyar directamente el trabajo global de la OMS para ayudar a los países a prevenir, detectar y responder a esta pandemia. Las donaciones al Fondo desde España se realizan a través de la Fundación Empresa y Sociedad.

Esta iniciativa se llevará a cabo durante los próximos dos meses a través de los puntos de venta físicos en Europa, Rusia, Turquía y la ciudad de Nueva York, según estos vayan reabriendo.

Desde el inicio de la pandemia Mango ha contribuido directamente a esta respuesta global con diferentes iniciativas. A finales de marzo, la empresa donó dos millones de mascarillas a distintos hospitales de España a través del Ministerio de Sanidad. Además, la marca ha puesto su capacidad logística de distribución y de producción a disposición de las autoridades y ha llevado a cabo la confección de 13.000 batas para equipos sanitarios.

#EmpresaFamiliarSolidaria