La Fundación Damm reparte más de 50.000 botellas de agua a hospitales

Damm ante el covid-19

Las empresas del Grupo Damm ofrecen su colaboración al Gobierno y autoridades sanitarias

En un momento tan crítico y excepcional como el que estamos viviendo, es cuando la razón de ser de la Fundación Damm cobra más sentido que nunca. Por ello, la Fundación ya se ha puesto en contacto con el Gobierno y las diferentes autoridades sanitarias para colaborar en la lucha contra el Coronavirus (Covid-19) con la donación de botellas de agua mineral a los hospitales y centros de salud españoles, ayudando a cubrir las necesidades básicas de agua del personal sanitario y los pacientes.

La Fundación ya ha repartido cerca de 26.000 litros (unas 42.000 botellas) de agua mineral Veri y Fuente Liviana a centros sanitarios y hospitales de 12 provincias, entre los que se encuentran el CAP Raval Nord (Barcelona) y los hospitales de Bellvitge (L’Hospitalet de Llobregat, Barcelona), Sant Joan de Déu (Martorell, Barcelona) y Vithas Montserrat (Lleida), además de los hospitales de La Paz, Nuestra Señora de América y Pardo de Aravaca en Madrid, y el hospital temporal de la Comunidad de Madrid, ubicado en Ifema.

Además, se han repartido también más de 4.000 litros (unas 8.000 botellas) de agua mineral a entidades sociales -como Fundació Arrels y Cáritas, entre otros-, que velan por los colectivos más vulnerables.

Durante el tiempo que dure esta crisis sanitaria, la Fundación seguirá reabasteciendo de agua y ampliando su suministro a hospitales, centros sanitarios y entidades sociales de todo el país.

Por otro lado, desde las diferentes sociedades del Grupo Damm se ha ofrecido al Gobierno y a las diferentes autoridades sanitarias la colaboración de la compañía.

En este sentido, desde la fábrica de Estrella Damm en El Prat de Llobregat, la empresa ha proporcionado a Alcoholera Catalana casi 100.000 litros de mezcla hidroalcohólica, con los que podrá fabricar más de 38.000 litros de alcohol de 96 grados, uno de los productos que comienza a escasear en todos los hospitales del país, y de los cuales concretamente 6.000 se han destinado al Hospital Clínic de Barcelona.