Jealsa dona 2.250 latas de atún a la Cruz Roja

Jealsa ante el covid19

La primera entrega se distribuirá entre vecinos necesitados de Barbanza y las restantes llegarán a toda la provincia.

«La empresa Jealsa tiene una colaboración continua con nuestra organización», afirmaba ayer Pedro Jiménez, integrante de Cruz Roja en la provincia de A Coruña. Ante el estado de alarma y la difícil situación por la que atraviesan muchas familias, la firma boirense ha realizado una donación de 2.250 latas de atún. Pedro Jiménez explicó que las conservas irán entregándose de forma escalonada. Precisamente, uno de los cometidos de este miembro de Cruz Roja es coordinar las aportaciones procedentes de las distintas empresas La primera partida que Jealsa ha hecho llegar a la ONG consta de 410 cajas. En total se trata de 470 kgs. de atún que ya han sido recogidos por las asambleas locales de Boiro, Ribeira y Noia para su distribución entre vecinos del área Barbanzana.

En las siguientes semanas, según indicó Pedro Jiménez, llegarán el resto de las latas que, comentó, serán destinadas a personas con escasos recursos de toda la provincia coruñesa. Desde la ONG agradecieron el compromiso e implicación que el grupo conservero mantiene de manera constante con la Cruz Roja, colaborando en distintas iniciativas y apoyando su labor de muy diversas formas. En este caso, destacaron esta contribución especial, realizada con motivo del coronavirus. Un total de 750 familias de toda la provincia recibirán durante las próximas semanas las conservas de atún.

Se trata de personas desfavorecidas que, en situaciones excepcionales como las que está viviendo el conjunto de la población, precisan más que nunca la contribución altruista de las empresas y de las personas que deseen colaborar.

#EmpresaFamiliarSolidaria