HIPRA cede laboratorios y equipos y fabrica piezas para respiradores

Hipra ante el covid-19

 

La compañía de salud animal incrementará la capacidad de análisis de los test de coronavirus y genera piezas de 3D para fabricar respiradores para los hospitales.

La multinacional farmacéutica veterinaria HIPRA, con sede en Amer (Girona), ha alcanzado un acuerdo con las autoridades sanitarias por el que cederá parte de sus nuevas instalaciones (cerca de 700 m2 de laboratorios dotados de la última tecnología en diagnóstico para PCR) a los principales hospitales de la provincia para ayudar en la gestión y obtención de resultados de los test de coronavirus SARS-CoV-2.

Se trata de unas nuevas instalaciones que la compañía acaba de construir en su sede centrar en el marco de su plan de expansión de negocio y que estaban a punto de inaugurar. Las instalaciones cuentan con equipos e instrumental de última tecnología.

“Como empresa de salud animal, para nosotros es un deber y un acto de responsabilidad utilizar todos los medios que tengamos a nuestro alcance para ayudar a preservar la salud pública en momentos excepcionales, de aquí la necesidad de colaborar con los hospitales cediendo nuestros centros de diagnóstico”, ha anunciado la compañía.

Las muestras recibidas llegarán a todos los hospitales de la provincia (Trueta de Girona, Santa Catalina de Salt y hospitales comarcases de Olot, Figueras, Palamós y Blanes) y serán tratadas de acuerdo con los protocolos internacionales y con las más estrictas medidas de bioseguiridad y biocontención.

HIPRA desarrolla y comercializa vacunas para animales, a la vez que proporciona servicios para la prevención y control de diversas enfermedades de animales en explotaciones ganaderas. Para el diagnóstico de estas enfermedades, cuenta con la última tecnología en análisis por PCR. “Este tipo de diagnóstico en tiempo real permite analizar centenares de muestras en pocas horas, con la ayuda adicional de la automatización del proceso de manera que estamos convencidos que será de gran ayuda”, ha explicado la compañía.

Piezas de impresión 3D para respiradores

Por otro lado, HIPRA está también fabricando piezas mediante impresión 3D para la fabricación de respiradores que se suministrarán a los hospitales. Este proyecto se está coordinando a través de LEITAT, HP y otros organismos públicos como el Consorcio de la Zona Franca.

HIPRA también ha realizado la donación a diversos hospitales de referencia de material de protección (guantes, monos de trabajo para zonas estériles, gafas, gel hidroalcohólico) y se ha comprometido a liberar una importante cantidad de máscaras de protección tan pronto como reciba los pedidos en curso.

#EmpresaFamiliarSolidaria