Grupo Osborne recibe el premio a la trayectoria de la Empresa Familiar

Premio EY a Osborne por su trayectoria como Empresa Familiar

Ayer tuvo lugar la final del Premio Emprendedor del Año 2019 en la Real Fábrica de Tapices de Madrid en la que el Grupo Osborne fue galardonado con el Premio a la Trayectoria de la Empresa Familiar. Un homenaje a la larga trayectoria del Grupo Osborne, empresa que lleva modelando el futuro de la industria de bebidas y alimentación Premium desde 1772. Ignacio Osborne fue el encargado de recoger el galardón anoche en un acto que contó con la participación de la Vicepresidenta Tercera del Gobierno y Ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, y el Presidente de EY en España, Federico Linares.

Federico Linares reconoció durante su intervención la importante labor que desempeñan los emprendedores en la creación de riqueza y empleo en nuestro país. “Los emprendedores cumplen un papel fundamental por el compromiso con el progreso y la sociedad, así como con el medio ambiente, el crecimiento sostenible y la generación de valor para futuras generaciones. Son aquellos que con su talento y conocimiento son capaces de triunfar en un mundo global y abierto”, aseguró.

Por su parte, la Vicepresidenta Tercera del Gobierno y Ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, destacó que galardones como el Premio Emprendedor del Año de EY “premian determinadas cualidades y características como el bienestar de los trabajadores, la diversidad de los equipos directivos y aspectos como la confianza de los clientes”. Además, Calviño resaltó que “el tejido empresarial español es uno de los pilares fundamentales desde el que tenemos que construir nuestro futuro”.

Ignacio Osborne: Premio Emprendedor de EY de Andalucía y Extremadura

El pasado mes de noviembre, Ignacio Osborne, Presidente del Grupo Osborne, fue galardonado con el Premio Emprendedor de EY de Andalucía y Extremadura y por ello ha sido el representante de dichas regiones en la final nacional del Premio celebrada ayer en Madrid. Ignacio fue reconocido por su implicación en Osborne, compañía que desde su origen, en 1772, ha mantenido su apuesta por la máxima calidad, la innovación y la internacionalización.

Ignacio Osborne explicó cómo ha hecho la compañía su gobierno corporativo a lo largo de los años. «En la generación de mis abuelos se comenzó a auditar la compañía, a regular la entrada de familiares en la empresa y a contratar a profesionales que no eran familiares o propietarios», explicó. «Hemos intentado llevar con responsabilidad lo que hemos recibido. Hemos regulado la sucesión con años de antelación», indicó. Se refirió así al momento en que Tomás Osborne pasó a ser presidente de honor de la compañía y él asumió la presidencia, un relevo hecho con mucha planificación

El Premio Emprendedor del Año, organizado por EY en colaboración con IESE y patrocinado por BNP Paribas, celebra este año su vigésimo cuarta edición en España. Estos premios pretenden ensalzar a aquellos empresariosy gestores de su propio negocio, que contribuyen a crear riqueza y empleo en nuestro país.

Acerca de Osborne

El Grupo Osborne lleva desde 1772 construyendo el futuro de la industria de bebidas y alimentación Premium con un objetivo claro: transformar lo auténtico en extraordinario. La compañía es propietaria de marcas de renombre internacional como el jamón de bellota 100% ibérico Cinco Jotas, el vino de Rioja Montecillo, el brandy Carlos I o la ginebra Nordés, entre muchas otras.

Actualmente, está presente con sus distintas marcas en más de 50 países. La compañía complementa su negocio de elaboración y comercialización de sus propias marcas con la distribución en España de importantes marcas de terceros como Brockmans Gin, Russian Standard Vodka, Zubrowka Vodka, Ron Flor de Caña, Whisky 100 Pipers, Passport Scotch Whisky o Disaronno.

Así mismo, Osborne es propietario del mítico Toro de Osborne, reconocido internacionalmente como una de las grandes marcas de la historia de la publicidad. Desde su origen, Osborne ha mantenido su apuesta por la autenticidad y la maestría, con un espíritu visionario y con compromiso (canalizado a través de la Fundación Osborne). Desde 1772, el deber del Grupo Osborne es con el futuro y la compañía seguirá volcada con su propósito de existir para que las personas disfruten y compartan experiencias auténticas a través de sus marcas.