El IEF, una herramienta al servicio de España y sus instituciones

 

 

El presidente del IEF, Andrés Sendagorta, ha participado en el 8 Congreso de la Empresa Familiar de Castilla y León. En un diálogo con José Luis Blanco, director general ejecutivo del Instituto, Sendagorta ha destacado la necesidad de reforzar las instituciones, como parte fundamental del armazón del país. En este mismo sentido, ha señalado que el Instituto de la Empresa Familiar es una herramienta al servicio de España y de sus instituciones.

Las empresas familiares, ha dicho Sendagorta, son un pilar fundamental del actual modelo de sociedad europeo en el que vivimos.

Sendagorta ha recalcado la idea de que las personas son el centro de la empresa familiar. Este concepto obliga a hacer las cosas cada día mejor con todos los grupos implicados: las personas que trabajan en la empresa, las beneficiarias de los productos y servicios, los proveedores, los conciudadanos…

El presidente del IEF también ha destacado la importancia que ha tenido la empresa familiar en el proceso modernizador del país. «Tenemos que estar muy orgullosos de las empresas familiares españolas. Tenemos un tesoro muy cerca de casa, que son las empresas familiares que dan servicio en el mundo entero».