El Gran Hotel Colón se ofrece para reconvertirse en hospital

Hotel Colon ante el covid-19

 

El Gran Hotel Colón, un cuatro estrellas de la cadena Ayre ubicado en la calle Pez Volador frente al hospital Gregorio Marañón, se ha sumado también a los ofrecimientos para ser reconvertido en hospital ante la pandemia de coronavirus.

Así lo ha ofrecido el presidente del grupo Ayre, Abel Matutes Prats, que a través de las redes sociales explica que ya se ha puesto en contacto con la Comunidad de Madrid para formalizar la propuesta «durante el tiempo que necesiten».

La iniciativa la ha tomado Palladium Hotel Group y El Corte Inglés, propietarios de Ayre Hoteles, tras escuchar al Gobierno regional explicando que la Comunidad podría quedarse sin camas y necesitar colaboración para impulsar hoteles medicalizados.

Ofrecen el situado frente al Gregorio Marañón dado que, como exponen en un comunicado, «sería fácil coordinar la ayuda por proximidad y cuenta con muchas camas» al disponer de 361 habitaciones.

«La compañía ha puesto este hotel a disposición de la Comunidad y está dispuesta a colaborar en todo lo que esté en su mano en esta crisis», indican. Tanto Palladium Hotel Group como El Corte Inglés han trasladado que han hecho «lo que consideran que es su responsabilidad en un entorno y unas circunstancias excepcionales como las actuales».

Sigue de este modo el empresario, con el hashtag #LoSolventamosEntreTodos, el ejemplo del también hotelero Kike Sarasola, presidente y fundador de Room Mate Group, que aayer anunció que ofrece dos de los hoteles de la cadena en Madrid para atender a los afectados por el brote del nuevo coronavirus Covid-19.

El plan integral presentado por la Comunidad establece que Sanidad pública y privada trabajarán «bajo un único mando», y recoge entre sus 200 medidas la puesta en marcha de hoteles medicalizados y un aumento significativo de medios y personal.

#EmpresaFamiliarSolidaria