Arranca la octava edición del Programa de Dirección y Gobierno organizado por el IEF

 

 

 

Arranca la  8ª edición del Programa de Dirección y Gobierno de Empresa Familiar, organizado por el Instituto de la Empresa Familiar (IEF), con la colaboración de EY y Santander Private Banking y la dirección académica de IE Bussiness School.

Veinticinco nuevos alumnos se sumarán a la comunidad Alumni que cuenta con más de 220 personas que dan continuidad a este programa de empresa familiar

Una de las ideas fuerza del programa es la relevancia de cuidar las raíces, de trabajar la realidad del binomio que constituye el concepto de empresa familiar; actuando como familias empresarias responsables, y cuidando las relaciones entre los miembros de la familia.

En este primer módulo, como ponentes destacados han intervenido Andrés Sendagorta, presidente del IEF y de la compañía SENER y José Antonio Álvarez, CEO de Banco Santander.

La inauguración del Programa ha corrido a cargo de José Luis Blanco, Director General Ejecutivo del IEF, Adela Martín, Directora de Banca Privada y Gestión de Activos para España de Banco Santander, Manuel Bermejo, Director General Executive Education de IE y David Ruiz-Roso, Socio Assurance de EY.

Guiados por el director académico del Programa Manuel Bermejo, quien ha intervenido en dos sesiones, “Gobierno en la Empresa Familiar” y “Gestión Emprendedora”, han participado profesores de IE Business como Rafael Pampillón en la sesión ‘Visión del entorno socioeconómico’, Néstor Miranda en la ponencia ‘Dirección Estratégica en la Empresa Familiar’, y Miguel Costa con una intervención sobre las estrategias más exitosas de marketing y comunicación y su aplicación en las empresas familiares.

Por parte de Banco Santander, Javier de Mazarredo nos ha hablado sobre  “Patrimonio Familiar: los nuevos activos y los nuevos miembros del mercado”.

La consultora EY ha estado representada por  David Ruiz-Roso y José María Rossi , quienes han compartido algunas recomendaciones sobre crecimiento en la Empresa Familiar.

En el panel de antiguos alumnos Pedro Ojea, en representación de la gallega Corporación Hijos de Rivera, Manuel Gancedo, por parte de la empresa madrileña Gancedo y Toni Roig, de la balear Urbia Services han compartido los avances en sus familias empresarias en los últimos tiempos inspirados por este programa en materia de gobernanza corporativa, gobernanza familiar, procesos sucesorios.