El Instituto de la Empresa Familiar es una organización sin ánimo de lucro y ámbito estatal, que agrupa a un centenar de empresas líderes en sus sectores de actividad, con una facturación media por compañía de 1.500 millones de euros, lo que representa de forma agregada el equivalente al 17,5% del Producto Interior Bruto de España y hasta el 27,5% si se incluyen las Asociaciones Territoriales de Empresa Familiar vinculadas a esta institución, que engloban a 1.100 compañías.

Vídeo Resumen del Congreso del IEF

Todos sus socios son Presidentes, Consejeros Delegados o miembros del Consejo de Administración de las empresas de las que son propietarios.

El IEF se fundó en 1992, y durante estos más de veinte años se ha consolidado como el interlocutor de referencia sobre la empresa familiar ante las Administraciones, instituciones, medios de comunicación y la sociedad en general.

El Instituto transmite, a través de sus actividades, la importancia de este tipo de compañías como fuente generadora de riqueza y empleo, como pone de manifiesto el que las compañías asociadas cuenten en conjunto con más de 900.000 trabajadores o que el 34% de ellas tengan presencia en los cinco continentes.

Algunas de las empresas que integran el Instituto son Inditex, Ferrovial, Acciona, Puig, Planeta, Mercadona, Mango, Almirall, Barceló o Catalana Occidente.



Últimas noticias

Javier Moll, nuevo presidente del IEF, reivindica la empresa familiar como un bien social a preservar

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, clausura la Asamblea Anual del Instituto de la Empresa Familiar.

El Banco Santander y el Instituto de la Empresa Familiar renuevan su acuerdo de colaboración

La entidad financiera patrocinará el Congreso Nacional de la Empresa Familiar y distintos actos e iniciativas de formación  con las 16 Asociaciones Territoriales vinculadas al IEF.

Clausura del XVI Congreso Nacional de la Empresa Familiar

El presidente del IEF reivindica la imagen del empresario y pide un mensaje inequívoco que transmita a la sociedad lo "imprescindible y digna de apoyo que es la actividad empresarial"