Talento, esfuerzo e innovación, tres claves para emprender

 

Maria Helena Antolin en las Aulas

Grupo Antolín comprometido con la educación dentro del Programa “Empresa Familiar en las aulas”

Esfuerzo, innovación y talento son algunas de las claves para emprender y acometer con éxito un proyecto empresarial, tal como ha transmitido la vicepresidenta de Grupo Antolín, María Helena Antolín, a un grupo de alumnos del IES Diego Marín Aguilera de Burgos.

La Vicepresidenta del Grupo Antolín impartió una charla a alumnos de la ESO del instituto burgalés como parte de su participación en el programa de fomento del emprendimiento “Empresa Familiar en las aulas”, puesto en marcha por la asociación Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL) con la colaboración de la Consejería de Educación.

En su intervención, la vicepresidenta de Grupo Antolín, describió a los alumnos la historia de esta compañía y les explicó cómo una empresa nacida a partir de un pequeño taller de Burgos, en los años 50, se ha convertido hoy en uno de los mayores fabricantes de componentes para vehículos del mundo.

“La clave en estos años ha sido la innovación permanente, el talento y el esfuerzo de nuestros colaboradores, acompañados de una estrategia basada en la internacionalización y una gestión inspirada en la excelencia y la mejora continua”, señaló.

En su charla también subrayó el importante papel de las empresas familiares como motores de la economía de Castilla y León y de España, aportando más del 60% del PIB y el 70% del empleo privado de la región.

“Por nuestro carácter familiar, ofrecemos una gran estabilidad en la gestión con decisiones muy meditadas y con visión a largo plazo, y tenemos unos valores muy arraigados, que vinculan el negocio con los propietarios y la gestión”, matizó la vicepresidenta de Grupo Antolín.

Pensando en su futuro laboral, María Helena Antolín animó a los estudiantes a acercarse a la empresa desde muy temprano y a formarse continuamente, especialmente en idiomas, que según destacó, “hoy en día son indispensables si quieres tener una buena carrera profesional”.

“Hay que perder el miedo a salir fuera y ampliar tus conocimientos en otros idiomas”, insistió a los alumnos la vicepresidenta de Grupo Antolín.

Empresa Familiar de Castilla y León

Fundada en junio de 1997 con el objetivo de trabajar para favorecer la continuidad de las empresas familiares de la región, EFCL está constituida por más de 160 empresas familiares de toda la región líderes en sus respectivos sectores, cuya facturación global equivale al 20 por ciento del PIB de Castilla y León y dan empleo al 9 por ciento de la población ocupada de la Comunidad Autónoma en el sector privado.