Reconocimiento del IEF a la trayectoria empresarial de Mariano Puig

En el transcurso de la Asamblea Anual de Socios del IEF celebrada el pasado 7 de mayo en Madrid, se ha llevado a cabo un homenaje a la trayectoria empresarial de Mariano Puig, ex presidente del Grupo Puig y fundador del Instituto de la Empresa Familiar y del European Family Businesses, y que recientemente recibió el Premio Reino de España de manos de Su Majestad el Rey.

Como se ha encargado de recordar el presidente del IEF, Francisco J. Riberas, este catalán y español universal ha contribuido de manera determinante, a través de su empresa y de las instituciones en cuyo nacimiento ha participado, “al desarrollo de España y a dar brillo a la imagen de nuestro país en el exterior”, convirtiéndose además en “un ejemplo a seguir para todos, especialmente para los más jóvenes”. Todo ello “sin dejar nunca atrás sus valores ni los de su grupo familiar, que son muchos, pero que yo resumiría en dos: el compromiso y la visión a largo plazo”, ha dicho el presidente del IEF.

Riberas ha recordado una parte del discurso que Puig pronunció al recibir el Premio reino de España. “Dijiste que no serías nada sin tu familia, sin el legado de tus padres y la compañía y el apoyo de tus hermanos hijos y sobrinos. También dijiste que en estos momentos tenemos todos que hacer un esfuerzo de convivencia para que las nuevas generaciones encuentren su futuro, y que la joya de tu compañía es la gente que trabaja con ella. No puedo estar más de acuerdo con estas tres afirmaciones. Creo que podemos asumirlas como propias en el Instituto de la Empresa Familiar y para el conjunto de las empresas familiares españolas”.

Por su parte, Mariano Puig ha pronunciado un emotivo discurso, en el que ha recordado el proceso de fundación del IEF y ha asegurado que el Premio Reino de España que le entregó Su Majestad el Rey es en realidad un reconocimiento al conjunto de los empresarios familiares españoles.