Gestamp despliega una batería de acciones solidarias contra el Covid-19

Desde que se iniciase la crisis sanitaria del Covid19 en China Gestamp puso en marcha distintas iniciativas solidarias para apoyar a sus empleados en el país.

Ahora, ante el avance de la pandemia a nivel mundial, la empresa familiar Gestamp ha intensificado sus esfuerzos para proteger a sus empleados y mantener la viabilidad del negocio en diferentes puntos del mundo, empezando por España, sede mundial de nuestra compañía.

Así, Gestamp trabaja unido con el objetivo de desarrollar distintas acciones concretas que ayuden a superar esta crisis lo antes posible.

Gestamp ha hecho una llamada a la innovación abierta a todos los empleados para obtener iniciativas solidarias que contribuyan a superar esta situación. Entre ellas destaca la utilización de las impresoras 3D que la compañía tiene en diferentes puntos enfocadas a lograr imprimir material que pueda ser de utilidad en estos momentos. Ya se están utilizando en Guipúzcoa, Navarra y Santander para la fabricación de pantallas faciales protectoras, un componente clave para la mascarilla que protege al personal sanitario.

Gestamp ha efectuado la compra de material sanitario y ya está preparando un envío de 17 toneladas que está previsto que llegue desde China a España en los próximos. Este material incluye 100,000 mascarillas quirúrgicas, 200.000 mascarillas N95, 100.000 batas desechables, 100.000 gafas de protección, 50.000 guantes de nitrilo y 50.000 kits de test ante el COVID-19.

Además, Gestamp está realizando donaciones de distinto material sanitario a los distintos hospitales cercanos a las plantas de producción del Grupo, así como material que pueda resultar de utilidad para los pacientes. Por poner un ejemplo, desde las oficinas corporativas de Madrid se ha donado a los hospitales material como tablets, cargadores de batería, platos y vasos desechables o material de papelería para ayudar en el cuidado de los enfermos.

El grupo trabaja también en distintas acciones dirigidas a sus empleados para agradecer el gran trabajo y esfuerzos que están realizando durante esta compleja situación. En este sentido se ha puesto en marcha la campaña “Stay Strong Gestamp”. La compañía, como empresa familiar, es especialmente consciente de la necesidad de mantener a los empleados motivados a través de distintas acciones que fomenten el sentido de pertenencia.

En este sentido, se ha puesto en marcha el podcast “Gestamp ante el COVID 19”, un canal de comunicación con el que la compañía busca proporcionar a sus empleados información de primera mano e interés ante el Covid-19. Asimismo, se fomenta el sentido de pertenencia a la comunidad de los mismos en un momento en que la plantilla se encuentra en muchos puntos confinada en sus hogares. El podcast (se emite en español e inglés) pretende ser un vehículo a través del cual sus empleados conocen las distintas medidas e iniciativas que está tomando la compañía para hacer frente a la pandemia.

#EmpresaFamiliarSolidaria