Acciona se vuelca con hospitales e instituciones públicas

Acciona ante el covid-19

En atención a la crítica situación actual, Acciona está desarrollando diversas acciones de colaboración con distintas instituciones públicas y agentes sociales para contribuir a la mitigación de los efectos del virus.

Ante la crítica situación por la que atraviesan en estas circunstancias muchas pequeñas y medianas empresas en España, ha ofrecido un aplazamiento de los pagos del servicio de suministro eléctrico hasta el segundo semestre del año a aquellas pymes a las que la compañía ofrece el servicio.

En el Hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes (Madrid) el grupo ha puesto en marcha medidas encaminadas al refuerzo de sus servicios, descanso de su personal y reconocimiento de su esfuerzo. De manera general, presta a todo el personal acceso gratuito al servicio de vending y está procediendo al reparto gratuito de fruta y otros alimentos entre todo el personal. Por otra parte, ha donado mascarillas al Hospital y ha dado a los pacientes acceso gratuito al servicio de televisión.

Acciona está colaborando en la implementación de las instalaciones necesarias para el buen funcionamiento del hospital de campaña en IFEMA, a través de personal propio, recursos y ayuda técnica para el montaje de la instalación de los gases medicinales. También está ayudando al Hospital La Paz para el transporte de EPIs a este hospital de campaña con personal y furgonetas del servicio de mobility que ha sido suspendido.

El grupo colabora con el Hospital Ramón y Cajal llevando medicación a casa de enfermos aquejados de otras dolencias y que correrían riesgos de contagio si acudieran a recogerla al hospital. La entrega se hace sin contacto físico con el enfermo en su casa.

También ha realizado una donación de mascarillas al Cuerpo Nacional de Policía, al Hospital San Francisco de Asís de Madrid y a las Hermanitas de los Pobres de Madrid a quienes, además, está donando bolsas de alimentos diarias.

La compañía está prestando el servicio de limpieza en los hoteles de Room Mate que están albergando a personal sanitario, a través de personal que iba a estar afectado por el ERTE, al tiempo que se ha puesto a disposición de la Cruz Roja en Madrid para colaborar en la desinfección de varios de sus locales, en diversas ubicaciones de la Comunidad Autónoma.

En Sevilla está trabajando con el Banco de Alimentos, recogiendo y entregando alimentos de proveedores o entidades con limitaciones logísticas, utilizando para ello furgonetas y personal voluntario del servicio mobility.

Acciona está poniendo a disposición de las administraciones públicas—inicialmente en Madrid como foco principal de la enfermedad en España— sus capacidades, recursos y personal en materia de transporte (furgonetas o motos), logística (espacios de almacenaje), estructuras (posicionamiento de casetas de obra), limpieza normal y especializada para instituciones que no cuentan con recursos en estos momentos y mantenimiento.

La intención de la compañía es colaborar en todo lo posible desde la proximidad y el contacto directo, aportando sus capacidades en acciones concretas que reviertan de forma directa en los ciudadanos. Por ello, está recabando todo tipo de iniciativas y propuestas de sus equipos humanos a través de los canales internos de comunicación.

#EmpresaFamiliarSolidaria