Acciona compensará a sus empleados hospitalizados

 

Acciona compensará a sus empleados hospitalizados por Covid19

Acciona ha anunciado que abonará a todos sus empleados hospitalizados durante más de cinco días por la Covid-19, y hasta el 1 de abril de 2021, un paquete de ayudas económicas que podrían alcanzar los 3.000 euros, en función del coste de vida de los países en los que se encuentren.

Como parte del compromiso de la empresa con las 41.000 personas que forman parte de Acciona, los beneficiados por estas ayudas serán todos aquellos trabajadores que hayan sido ingresados y se hayan visto obligados a permanecer, por razón de enfermedad, más de cinco días bajo supervisión médica. Además de esta primera ayuda, a partir del sexto día de hospitalización recibirán hasta 100 euros diarios y por un máximo de 10, también en función del coste de vida. Esta medida extraordinaria será sufragada con cargo a la compensación del presidente ejecutivo y del vicepresidente ejecutivo de la compañía.

“El principal objetivo de esta iniciativa es ayudar a todos los empleados que puedan verse afectados por la pandemia. Estas garantías son compatibles y adicionales a cualquier otro instrumento de cobertura, público o privado, previamente existente y a los seguros y beneficios actualmente disponibles para los empleados de Acciona”, aseguró la compañía a través de un comunicado.

#EmpresaFamiliarSolidaria