Desde su fundación, el Instituto de la Empresa Familiar ha establecido lazos y relaciones con instituciones europeas e internacionales orientadas al análisis, intercambio de ideas y búsqueda de soluciones a los problemas de estas empresas en todo el mundo.

European Family Businesses (EFB)

Federación de 15 asociaciones europeas de empresa familiar. Entre los objetivos del EFB, destaca potenciar la imagen pública de las empresas familiares como motor fundamental del desarrollo económico, la riqueza y la creación de empleo, con el objetivo de alcanzar para ellas un mayor reconocimiento político y social por parte de los gobiernos europeos. Su fundador y primer presidente fue Mariano Puig, fundador asimismo del Instituto de la Empresa Familiar.

Family Business Network (FBN)

Red mundial de organizaciones de empresa familiar, presentes en 65 países. El FBN se centra en la investigación y la aplicación de las mejores prácticas de gestión para la empresa familiar en todo el mundo, organizando actividades y programas de formación, que permiten el intercambio de experiencias y el desarrollo de relaciones entre las familias este tipo de compañías de los cinco continentes.