Fernando López Miras

Fernando López MirasPresidente de la Región de Murcia

Presidente de la Región de Murcia desde mayo de 2017 (reelegido en julio de 2019).

Licenciado en Derecho, mediador Civil y Mercantil, abogado del Ilustre Colegio de Abogados de Lorca, es especialista en relaciones jurídico-empresariales y cuenta con un MBA de ENAE Business School.

Tras su inicio profesional en el sector financiero privado, ha ostentado desde 2008 responsabilidades en diversos ámbitos de la administración regional, especialmente vinculadas a la gestión económica y presupuestaria.

Durante cuatro años fue director de gestión del Hospital General Universitario Rafael Méndez de Lorca. En mayo de 2011 fue elegido diputado en la Asamblea Regional de Murcia, pasando en 2014 a desempeñar el cargo de secretario general de la Consejería de Economía y Hacienda.

En 2015 volvió nuevamente a la Asamblea Regional, donde fue elegido miembro de la Mesa del parlamento autonómico, como secretario segundo, cargo que desempeñó hasta su elección como Presidente de la Comunidad Autónoma en mayo de 2017.

Desde marzo de 2018, es presidente del Partido Popular de la Región de Murcia y miembro de la Junta Directiva Nacional del PP.