Alfonso Sesé

Alfonso SeséPresidente de la Asociación Empresa Familiar de Aragón

Alfonso Sesé es un empresario aragonés comprometido con la sociedad, el medio ambiente, la formación y el territorio. Presidente del Grupo Sesé, vicepresidente de la Fundación Sesé, presidente de la Asociación de Empresa Familiar de Aragón (AEFA) e impulsor de la Cátedra Sesé de la Universidad de Zaragoza.

Nace en Urrea de Gaén (Teruel), en 1965. Como buen emprendedor, con diez años, ya soñaba con tener su propia empresa. Con quince, empieza a trabajar en el negocio de su padre de compra/venta de productos agrícolas y su posterior transporte.

Alfonso Sesé se pone al frente del negocio familiar junto con su hermana Ana y crean Transportes Sesé S.L, en Zaragoza, en 1994. Hoy, el Grupo Sesé se ha convertido en un Operador Logístico Global que emplea a nueve mil personas y desarrolla su actividad a través de más de treinta empresas ubicadas en quince países.

Gracias a su compromiso con la formación, la integración y el empleo, el equipo de la Fundación Sesé ha ayudado a incorporar al mercado laboral a doscientas cincuenta mujeres y hombres con discapacidad en los últimos cinco años. Alfonso Sesé defiende una formación que combine teoría y práctica, ajustada a los puestos que demandan las empresas en cada momento. A través de la «Cátedra Sesé» de la Universidad de Zaragoza, quiere promover la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías y procesos que hagan más sostenibles y responsables las actividades de transporte, logística y servicios industriales del Grupo.